Diario de León

Mañueco insiste en que recuperar el impuesto de Sucesiones sería «un duro golpe»

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa en la clausura del X Foro Guadarrama. JUAN LÁZARO

Publicado por
ICAL
Madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró ayer su desacuerdo con «la armonización de impuestos» por la que apuesta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, siempre que se entienda como una subida o la de tributos como el de Sucesiones y Donaciones. «Desde Castilla y León estamos en contra, lo digo de manera tajante», enfatizó el líder autonómico que considera que este posible movimiento del Gobierno central «sería un duro golpe» para los empresarios, «pero también para las familias».

Durante su intervención en un encuentro empresarial en Madrid, Fernández Mañueco destacó los buenos datos económicos de Castilla y León, con especial énfasis en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) un 2,7 por ciento, una cifra «por encima de las previsiones más optimistas y de la media nacional». «Cada vez somos más competitivos», indicó el presidente de la Junta, que avanzó que según las previsiones de BBVA Research, la Comunidad será la que tenga el mayor aumento del PIB per cápita entre 2019 y 2025.

Asimismo, recordó que durante los últimos tres años se han mejorado las cifras de empleo, logrando alcanzar «el menor número de parados y el mayor de afiliados de los últimos 16 años». Además, hizo hincapié en que Castilla y León es «líder en exportaciones, producción de energías renovables, turismo rural, automoción y en distintas figuras agrarias.

tracking