Cerrar

Mañueco pide al PP de Castilla y León estar "todos alerta, listos y en forma" por "lo que pueda ocurrir"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Castilla y León.ical

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este lunes a los dirigentes de su partido en esta Comunidad mantenerse "todos alerta, listos y en forma": "Descansad lo justo y estad preparados por lo que pueda ocurrir siempre que sea necesario".

Ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León, Mañueco ha agradecido y celebrado el reciente resultado electoral en las europeas y ha denunciado el "robo" que en su opinión se propone hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), con la financiación singular para Cataluña, a la vez que ha alertado de que el Ejecutivo central tiene el motor "gripado", sin presupuestos, por lo que ha reclamado mantener "las pilas puestas, siempre cargadas".

Sobre el resultado electoral del pasado 9 de junio, Mañueco ha defendido que "nada es fruto de la casualidad", con un PP que es "capaz de todo" si sale "a ganar, con la maquinaria engrasada y a pleno rendimiento": "Sabemos cómo hay que hacer las cosas y vamos a demostrarlo siempre que haga falta", ha avisado.

Mañueco ha considerado que los últimos resultados demuestran que el PP es "la mejor opción para esta tierra" porque quieren "moderación, sentido común y seriedad" y en su opinión también han respaldado con su voto una "gestión útil y eficaz".

"Somos un partido moderado porque gobernamos para todos y somos capaces de entendernos con todos, pero somos un partido que tiene firmeza porque, aunque pactemos, defendemos nuestros principios", ha planteado sobre su acuerdo con Vox en Castilla y León.

Sobre ese acuerdo ha defendido que ha cumplido su compromiso de que "la igualdad no sería negociable" porque cree que Castilla y León sigue "creciendo en derechos", se mantiene la igualdad entre hombres y mujeres y se refuerza la lucha contra la violencia machista.

"Dije también que seguiríamos impulsando la cohesión territorial de Castilla y León y eso lo hemos hecho sin ceder a chantajes territoriales", ha indicado sobre las desigualdades entre las diferentes provincias y las reivindicaciones de partidos provincialistas.

Sánchez "roba"

Frente a esta gestión en Castilla y León, Mañueco ha insistido en que el PSOE es "el partido de la mentira y de la corrupción", con un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "robar", secundado por su "camarilla" y sus "palmeros" en Castilla y León, con su propuesta de reforma de la financiación autonómica para Cataluña.

Mañueco cree que el PSOE tiene en esta Comunidad un "fracaso continuo y paulatino" porque los ciudadanos "los tienen bien calados" y "no pueden tolerar ni la desigualdad ni los privilegios de Sánchez para mantenerse en el sillón".

"Roba a Castilla y León y a todos los españoles", ha acusado el presidente, convencido de que se trata de una "corrupción política" que ha prometido llevar a los tribunales de Justicia. "Ha pasado de la solidaridad de los territorios a la singularidad de los privilegios a sus amigos", ha criticado.

Preparados para elecciones

En su opinión, "el tiempo de Sánchez se ha acabado", por lo que ha animado a los suyos a estar "bien preparados, con las pilas puestas, siempre cargadas": "Ya sabemos qué es lo que hay que hacer y cuando haga falta daremos una vez más la talla", ha resumido.

Mañueco ha indicado que, llegado el momento, volverá a pedir compromiso a los dirigentes del partido en esta Comunidad y él volverá "a liderar a la victoria": "Tenemos que estar todos alerta, listos y en forma. O sea que, descansad lo justo y estad preparados por lo que pueda ocurrir siempre que sea necesario".

"Sé que os volcaréis en cuerpo y alma por el PP como habéis hecho ahora. Mientras tanto, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de servicio público, nuestro compromiso de estar pendientes de las personas de nuestra tierra y atentos a sus problemas", ha zanjado.