CyL reconoce a sus 23 héroes anónimos con la Medalla al Mérito de Protección
«Sois los mejores de los nuestros y cada día entregáis lo mejor de vosotros sin esperar nada cambio, solo por la satisfacción del deber cumplido». Con estas palabras destacó la directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior, Virginia Barcones, la labor «callada» y que «salva vida» de las 23 personas e instituciones que fueron ayer reconocidas con la Medalla al Mérito de Protección en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
Guardias civiles, policías nacionales, personal de la Unidad Militar de Emergencias, agentes medioambientales, miembros de cuadrillas contra incendios forestales, voluntarios y personal de Protección Civil, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias de la Junta, el servicio de atención de llamadas del 1-1-2 y personas civiles fueron homenajeadas. En su nombre intervino el cabo de la Guardia Civil Francisco Pablo Ratón Prieto, que estando fuera de servicio no dudó un segundo en acudir al rescate de una persona que se estaba ahogando en el río Duero a su paso por Zamora. Este agente resaltó la emoción por un reconocimiento que es fruto de la solidaridad y el altruismo con los que trabajan muchas personas con el objetivo de construir un mundo mejor. Además, reconoció que servir a la comunidad siempre es «gratificante» y que estas medallas van a suponer «más compromiso y más responsabilidad».
Por su parte, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, destacó que este homenaje supone un «merecido» reconocimiento de la sociedad, ya que las carreras de los galardonados son un ejemplo a seguir para las personas que se dedican a servir a los demás y un «espejo en el que nos podemos mirar todos» Y trasladó el orgullo de la sociedad hacia todas esas personas.