Inauguran en Burgos la Unidad de Afrontamiento del Dolor Crónico en Atención Primaria
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, avanzó ayer en Burgos que la Unidad de Afrontamiento del Dolor Crónico en Atención Primaria se extenderá a la provincia de Ávila el próximo 9 de septiembre. En la actualidad, las provincias de Castilla y León que cuentan con esta unidad son Valladolid, Palencia y Burgos, donde se ha atendido a un total de 4.000 pacientes desde su creación.
Vázquez, quien presentó la Unidad de Afrontamiento del Dolor Crónico en Atención Primaria en el centro de salud Gamonal-Las Torres en la capital burgalesa, se mostró partidario de extenderlo también a las zonas rurales «porque hay un derecho a que todo el mundo pueda tenerlo», subrayó.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró que «no hay previsión de cierre» de ningún centro de salud en Castilla y León este verano por falta de médicos sino que «lo que puede haber son imponderables» porque «haya incidencias en la plantilla que no son esperables» y, entonces, dijo, «en ese caso, tendríamos que tomar alguna medida pero previsión de cierre no hay ninguna».
«El objetivo es seguir dando asistencia gracias al trabajo de los profesionales y gracias a otra serie de medidas que se han propuesto como son las consultas de reembolsamiento o las acumulaciones», enfatizó el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.