La Junta destina 150.000 euros para promocionar a la mujer en el entorno rural
El Consejo de Gobierno acordó ayer conceder una subvención directa a siete federaciones de asociaciones de mujeres del mundo rural por un importe de 150.000 euros. Todas forman parte la Red de Igualdad de Mujer Rural, integrada también por las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades (impulsora de esta ayuda) y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
La Red es una plataforma constituida en 2021 para desarrollar estrategias conjuntas en materia de igualdad entre mujeres y hombres residentes en los municipios de Castilla y León. A través de esta subvención, se favorece el trabajo protagonista y dinamizador de las asociaciones y federaciones de mujeres en el medio rural.
En este contexto, la cuantía concedida por la Junta irá destinada a dotar de calidad y coherencia al desarrollo y la ejecución de proyectos, para que su impacto territorial y personal sean de largo alcance.
Además, la Junta tiene previsto invertir 7,7 millones de euros en la formación en competencias digitales de más de 33.000 castellanos y leoneses residentes en el medio rural, gracias a un contrato cuyo gasto ha sido autorizado en la mañana de hoy por el Consejo de Gobierno y autorizó destinar 14,2 millones para los servicios de contabilidad analítica e impresoras de Sacyl.
Por otro lado, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó en su comparecencia que Castilla y León tendrá un 20 por ciento de presión fiscal en el primer tramo del IRPF respecto a otras autonomías cuando se apruebe su reducción del 9 al 8,5 por ciento, como anunció el presidente Alfonso Fernández Mañueco durante el debate sobre le estado de la Comunidad este miércoles.