El PSOE acusa al PP de no soltar la mano de la ultraderecha tras la ruptura
Dice que se ha perdido una «oportunidad de oro» de blindar los servicios esenciales
El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Diego Moreno acusó ayer al Partido Popular de “no soltar la mano de la ultraderecha de Vox” durante el debate de las enmiendas de la ley del blindaje de los servicios públicos esenciales, celebrado en la tarde de este martes en la Comisión de Presidencia de las Cortes, donde los grupos Popular y Vox mantuvieron la unidad para aprobar el dictamen de la proposición de ley por la que se garantiza la prestación de los servicios autonómicos esenciales en la Comunidad de Castilla y León, que se aprobará finalmente en pleno ya a partir de septiembre.
En ella, ambos grupos rechazaron las 72 enmiendas debatidas del PSOE, UPL-Soria Ya y Grupo Mixto, con la aceptación de una única enmienda socialista y tres de los sorianistas. Precisamente, el procurador Diego Moreno afeó hoy este “rodillo” que mantienen ambas formaciones a pesar de la ruptura de Gobierno. En el caso del PSOE, había presentado 18 enmiendas y solo fue apoyada una, asociada a dispositivos de urgencias y emergencias, tales como ambulancias, que se transaccionó con el PP.
las acusaciones de moreno
“Vimos lo contrario. Se ha perdido una oportunidad de oro para blindar los servicios esenciales. El PP no ha roto con Vox a pesar de que Vox sí ha roto con PP. La ley que pretende aprobar el PP es un puro maquillaje y solo pretende consolidar los recortes de hace una década”, reprochó Moreno, en declaraciones recogidas por Ical.
A su juicio, con esta norma los ciudadanos “no notarán ningún cambio, todo seguirá igual, ni los servicios serán más cercanos ni mejores”.
“Donde había un consultorio sin médico y sin enfermera, seguirá un consultorio sin médico y sin enfermera; donde había un centro de salud sin servicio de pediatría, seguirá así”, censuró., antes de asegurar que el pacto entre el Partido Popular y Vox sigue vigente.