Muere un preso en Salamanca después de incendiar su celda
Un preso de 39 años del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) perdió la vida este jueves tras incendiar el colchón de su celda. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde del jueves y fueron los funcionarios de servicio en el departamento de aislamiento quien se encontraron con la situación, según informó Acaip UGT en un comunicado recogido por Ical.
En concreto, el sindicato explica que el “intenso humo” dificultaba la intervención de los trabajadores, quienes pudieron sacar al reo con “graves síntomas de intoxicación”. Además, señaló que los servicios médicos del centro realizaron las acciones de reanimación cardiovascular mientras llegaba la ambulancia, durante más de 45 minutos, aunque no fue posible salvar la vida del interno.
Asimismo, añadió que la “intensa” humareda obligó a desalojar la galería y realojar a los internos en otras celdas. Según Acaip, “se vivieron momentos muy tensos por el perfil de los presos de aislamiento” que pudieron ser solventados gracias al “compromiso y profesionalidad de los trabajadores”. El humo provocado por el incendio dejó inutilizada la galería durante horas.