Baja a nivel 0 el incendio de Trabazos por no existir riesgo para la población
No hay medios aéreos en la zona y solo trabajan tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldozer
El incendio forestal declarado este sábado en Trabazos (Zamora) está estabilizado, tras afectar a casi 300 hectáreas, por lo que ha bajado a nivel 0 de peligrosidad por no existir riesgo para la población y poder ser controlado con los medios asignados, después de haber alcanzado el nivel 2 al haber peligro para la ciudadanía. No en vano, el sábado fue necesario cortar la N-122 y la carretera local ZA-2443 y desalojar a 200 vecinos de la localidad de Sejas de Aliste, que ayer por la mañana ya pudieron regresar a sus casas.
En estos momentos, las labores de extinción se centran en asegurar el perímetro y eliminar puntos calientes para evitar el riesgo de reproducciones. Ayer, se inició la desescalada de los medios, entre ellos la UME, que se va retirando progresivamente según avanza la tarde, y también se procede al relevo de los medios propios de la Junta para mantener personal durante toda la noche. En estos momentos, no hay medios aéreos en la zona y solo trabajan tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldozer, además de dos técnicos y tres agentes medioambientales.
El incendio se originó hacia las 17 horas de este sábado y se elevó a nivel 2 por el corte de las dos carreteras y, sobre todo, por el peligro que existía en ese momento para la población de Sejas de Aliste.