La Junta aborda con los súper la promoción de productos de la comunidad
Junta y supermercados repasaron ayer cuestiones relacionadas con la formación, el apoyo a la creación de empleo, la promoción de productos procedentes de la Comunidad y los calendarios comerciales.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, se reunió ayer con la directiva de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL) para analizar la actual situación del sector y sentar las bases para fortalecer las líneas de colaboración entre la organización empresarial y la Junta de Castilla y León en los ámbitos competenciales de la Consejería.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de Asucyl, José Manuel Posadas, el vicepresidente, Julio Casado, el secretario, José Canduela, y la directora, Isabel del Amo. Igualmente, participó en el encuentro la directora general de Comercio y Consumo, María Pettit.
Asucyl representa a las dos terceras partes de las superficies de alimentación de Castilla y León, con 1.050 establecimientos repartidos por toda la Comunidad y un total de 14.050 trabajadores, predominando el empleo femenino dentro del sector. Las empresas a las que representa son fundamentalmente cadenas españolas y en su gran mayoría de origen familiar, con un volumen global de ventas de 2.750 millones de euros.