La financiación de Cataluña «obligará» a CyL a «lidiar con recursos limitados»
El PP denuncia «las tropelías» de Sánchez y «el silencio cobarde» de los socialistas de Tudanca
El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, sostuvo ayer que «la injusta» financiación a Cataluña «obligará» a esta Comunidad a «lidiar con unos recursos limitados y a un desarrollo desigual» y subrayó que será así con «el silencio cómplice» de los socialistas».
«La injusta financiación autonómica que Pedro Sánchez ha ideado al servicio de los separatistas catalanes afecta a todos los españoles», afirmó Vázquez a través de un vídeo difundido por el PPCyL. Así, aseguró que mientras el Gobierno catalán «va a tener mayor capacidad» de gasto en sanidad, educación o infraestructuras en Castilla y León «nos veremos obligados a lidiar con recursos limitados y un desarrollo desigual».
«Y todo con el silencio cómplice de los socialistas de todas y cada una de las provincias» de la Comunidad, aseveró.
Según el dirigente popular, «esta disparidad no sólo es tremendamente injusta sino que fomenta una España con ciudadanos de primera y de segunda categoría, poniéndose en riesgo las oportunidades de futuro por las que tanto trabajan Alberto Núñez Feijoo y Alfonso Fernández Mañueco».
Por último, el dirigente del PP en Castilla y León advirtió de que desde el PP van a seguir denunciando «las tropelías de Pedro Sánchez empeñado en seguir en el poder al precio que sea», así como «el silencio cobarde de los socialistas de Castilla y León que tragan con todos los desprecios a esta tierra a cambio de un cargo en el PSOE».
De este modo, el Partido Popular se centrará en hacer un «frente común» de todas sus comunidades contra el cupo catalán pactado entre PSC y ERC en la reunión de barones que el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado para el 6 de septiembre en Madrid.
Feijóo ha citado a los presidentes autonómicos de su partido para coordinar su batalla contra la autonomía fiscal de Cataluña, pactada entre el PSC y ERC dentro del acuerdo para investir al socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, envió una carta convocando a los presidentes autonómicos y a los de las ciudades autónomas, según adelantó ‘El Mundo’ y confirmaron fuentes de la formación.