Un hombre le quita las llaves a una niña en un parque y roba en la casa
La Policía Nacional detuvo en Valladolid a un hombre acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, en un parque cercano a la vivienda de la víctima, cuando el presunto autor de los hechos, aprovechando que la madre dejó a su hija en el parque en compañía de unos conocidos, se acercó a la menor para arrebatarle la riñonera que portaba.
La niña, según explicaron fuentes policiales, intentó evitar el robo, pero acabó cediendo ante la fuerza del asaltante, que finalmente pudo arrebatar el juego de llaves que portaba en el interior de la riñonera.
La madre fue alertada por su propia hija a través de una llamada telefónica en la que explicó lo ocurrido, por lo que rápidamente se presentó en el parque y desde allí, en compañía de su hija, se dirigió a su domicilio. Una vez dentro y a pesar de encontrar la puerta cerrada, echó en falta un reloj y cien euros, por lo que llamó inmediatamente al 091.
Se queda merodeando
Minutos después, y cuando agentes de la Comisaria de Delicias se encontraban en el interior de la vivienda, fueron alertados por la niña al ver, a través de una de las ventanas de la casa, al presunto ladrón merodeando por los alrededores.
En el momento de la detención, los agentes encontraron en uno de los bolsillos del pantalón el juego de llaves con el llavero fielmente descrito por la menor, así como una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia pulverulenta de tipo estupefaciente. El detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid, fue puesto en libertad con cargos.
En otro suceso, el 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando de una pelea en la plaza Mayor de Bernardos (Segovia), en las que se señalaba que una persona presentaba heridas de arma blanca. El centro de emergencias dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, al equipo médico del centro de salud de Nava de la Asunción y una UVI móvil. El personal sanitario atendió a un varón de 23 años para después proceder a su evacuación en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.