Diario de León

Mañueco pide al PP no despistarse: «En año y medio habrá elecciones»

El presidente de la Junta y el PPCyL defiende que las cosas funcionan en Castilla y León

El presidente de CyL, ayer en Burgos en un acto del PP. ICAL

Publicado por
ICAL
Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que la legislatura está «encarrillada», como los mandatos municipales, y envió un mensaje a los dirigentes de su partido ante la próxima cita con las urnas en la Comunidad. «No nos despistemos que dentro de año y medio volvemos a tener las elecciones autonómicas en Castilla y León», dijo.

Fernández Mañueco, que participó este sábado en la tradicional comida popular de inicio del curso político del PP de Burgos en Villanueva de Argaño, aseguró que el PP es la «referencia política» para los castellanos y leoneses, por lo que pidió a los miembros de su partido que respondan a la «confianza» depositada en las urnas con una gestión basada en la «eficacia».

En ese sentido, el presidente aseguró «que las cosas funcionan en Castilla y León», ya que además defendió que cuenta con un gobierno «sólido que sabe hacer bien las cosas desde la estabilidad y desde el diálogo con todos». «Nosotros gobernamos para ser útiles. Nosotros gobernamos pensando en las personas, en los jóvenes y en los mayores, en los hombres y en las mujeres, en los trabajadores y en los empresarios de Castilla y León», dijo. Asimismo, el presidente de la Junta aprovechó su intervención ante los cuadros del PP burgalés para presumir de los 41 meses consecutivos de subidas de la afiliación a la Seguridad Social, del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que supera la media nacional o de la llegada de migrantes retornados, que destacó crecieron un 17 por ciento en 2023 en relación al año anterior. Aquellos, dijo, que se marcharon porque no había oportunidades, ahora las encuentran en Castilla y León para volver.

«Atraco»

«La financiación singular para los socios separatistas es un atraco a Castilla y León, es un atraco a España, es un atraco que rompe la igualdad entre los españoles y la solidaridad entre los territorios de nuestro país. Ese rompe la vertebración de España y no lo vamos a consentir», señaló con rotundidad el presidente de la Junta y el PPCyL. Igualmente, sobre la ley de blindaje de los servicios públicos, aprobada esta semana en las Cortes, Fernández Mañueco destacó que había cumplido la promesa hecha a los ciudadanos. «Ni una fuerza política, ni un consejero, ni nadie va a poder quitar lo que se merece por derecho propio las personas que viven en todos y cada uno de los municipios de Burgos y de Castilla y León», subrayó. Además, destacó las «potentes» políticas en vivienda, en conciliación y en transporte, así como el apoyo al campo «cuando las cosas se ponen difíciles», ya que señaló son «la administración de referencia para agricultores y ganaderos».

Feijóo, a La Moncloa

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla y León insistió en que están en el «buen camino», pero señaló que tienen «todavía mucho trabajo por hacer», como es «reforzar la fortaleza y la unidad del partido», seguir sumando a más gente» al proyecto del PP y ser «decisivos» para que el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, llegue «cuanto antes a La Moncloa».

«Hay que terminar con la degradación de la vida pública que contamina Sánchez con su mentira y con su corrupción. Esa es la realidad. Todas sus mentiras, toda la corrupción que le rodea, están desde luego provocando una situación de degradación en la vida pública de nuestro país», apostilló.

Utilidad

«Nosotros gobernamos para ser útiles. Nosotros gobernamos pensando en las personas»
tracking