UPL: "Mañueco no hizo ni un solo esfuerzo para aprobar enmiendas"
El portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, receló ayer de la voluntad real de diálogo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien no ve con «ningún tipo de problema» para seguir gobernando con Vox como «socio fiel y dócil», también en materia presupuestaria.
En su comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Junta en la sede de la Presidencia, Santos dijo que tenía una sensación de haber vivido antes este momento (‘dejavú’) y pidió al presidente que deje de hacer «perder el tiempo» y plasme con hechos lo que son «actos de fe» sobre su voluntad de llegar a acuerdos. Remarcó que el PP ha dejado claro en estos años de legislatura que no tiene «ninguna voluntad» de pactar al haber rechazado cientos de enmiendas y decenas en el último debate de política general. «Buenas palabras pero de ahí no hemos pasado«», se quejó.
En la aprobación de los anteriores proyectos de cuentas, no hizo «ni un solo esfuerzo» para aprobar ninguna de las enmiendas presentadas «no ya de la UPL, sino de ningún partido de la oposición», criticó Santos.
Para el procurador de la UPL, el diálogo con el resto de los partidos está condicionado a que Vox «tiene claro su papel de fiel amigo», lo que les servirá para sacar adelante iniciativas en lo que resta de legislatura.