Detenida por intentar introducir dos paquetes de hachís en la cárcel
Una mujer de 30 años y de nacionalidad española ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta responsable de un delito por tráfico de drogas tras comprobar que pretendía introducir sustancias estupefacientes al Centro Penitenciario de la Moraleja, situado en Dueñas (Palencia).
Según ha informado el instituto armado, esta mujer se desplazó hasta el centro penitenciario para visitar a su pareja sentimental y pretendía introducir dos paquetes con sustancias estupefacientes, en concreto hachís.
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Sequela, habían establecido un control preventivo a la entrada del centro penitenciario donde contaron con el apoyo de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.
Así, mientras la mujer pasaba el control, el perro señaló la presencia de sustancias estupefacientes y los agentes encontraron un paquete con hachís bajo la ropa de abrigo. Posteriormente, localizaron un segundo paquete en el interior de su vehículo, donde también localizaron pequeñas cantidades de hachís en un cigarro y una bolsita.
Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes y la persona detenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.