Vox asegura que las políticas de saneamiento animal "asfixian" a los ganaderos
Portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, ha asegurado que los ganaderos quieren "poder contar con flexibilidad para que las políticas de saneamiento ganadero sean unas políticas razonables, prudentes y con sentido común y que no sean esa asfixia que venían sufriendo en los últimos años".
García-Gallardo se ha reunido en el Parador de Salamanca con representantes de la recién creada Plataforma Pecuaria Bovina (PPB) que agrupa a 17 colectivos del sector bovino y pecuario para recoger sus reivindicaciones. "El Partido Popular de Castilla y León, en particular la consejera de Agricultura, vuelve a las andadas de antes de nuestra entrada en el Gobierno y va a recuperar las políticas de la agenda 2030 porque a su juicio son positivas para el campo de Castilla y León", ha lamentado.
García-Gallardo ha lanzado a la consejera de Agricultura el mensaje de que "se informe un poco mejor, que esté cerca de los ganaderos y los agricultores de esta tierra y que les pregunte qué opina de las políticas que impulsa la agenda 2030".
"Nosotros lo hemos tenido claro siempre, las políticas de la agenda 2030 son las que están arruinando al sector ganadero y agricultor de Castilla y León, del resto de España y también del resto de Europa",ha relatado, ante lo que ha dicho que, desde Vox han asumido "el reto de flexibilizar la normativa en materia de sanidad animal" porque han visto "que la situación que existía antes de que nosotros entráramos en el Ejecutivo era de asfixia de los ganaderos de extensivo de Castilla y León".
"Nosotros trajimos el sentido común al Boletín Oficial de Castilla y León muy a pesar del Partido Popular que siempre quiso retrasar y limitar la ambición de esas normativas y ahora la duda que tenemos es qué quiere hacer el Partido Popular", se ha preguntado Gallardo.
"Tenemos claro quiénes somos: nosotros somos Vox, somos el partido de la siembra, somos el partido del campo y lo que tiene cada vez más pinta es que el señor Mañueco es un lobo disfrazado de cordero, que lo que quiere es ser un agente de la agenda 2030", ha acusado Gallardo a su antiguo socio de Gobierno.
Durante la reunión mantenida en el Parador de Salamanca, Gallardo ha asegurado que ha recogido reivindicaciones que les van a permitir definir una "estrategia política encaminada a que el Gobierno Regional legisle y gobierne a favor de un sector tan estratégico como es el sector primario".
Desde Vox, García-Gallardo ha asegurado que piden "a los políticos urbanitas, muchos de ellos del Partido Popular" que se acerquen a escuchar a los ganaderos "y así probablemente podrán entender que lejos de ser unos enemigos del medio ambiente, son los verdaderos colaboradores y conservadores de lo mejor de nuestra tierra".
"Nosotros vamos a seguir denunciando que necesitan flexibilidad para poder operar, lo que no quieren es vivir enterrados en papeles, lo que quieren es reducir la burocracia", ha relatado
Al respecto, Gallardo ha asegurado que los profesionales del campo "necesitan una administración que les deje trabajar que les deje vivir y que les permita un relevo generacional y que haya jóvenes que de verdad tengan un interés en poder vivir en los pueblos de Castilla y León, porque lo que está claro es que los jóvenes lo que no pueden permitirse es hacer economía verde con números rojos".
Lo que no se puede permitir, según García-Gallardo es que las "políticas climáticas medioambientalistas les impidan tener rentabilidad", ha finalizado.