La Guardia Civil interviene 141.000 euros en el maletero de un coche
El conductor carecía de carnet de conducir al tener una pérdida de vigencia y no había realizado el curso de recuperación de puntos
La Guardia Civil de Palencia ha localizado un total de 141.000 euros en el interior de un vehículo cuyo conductor carecía de permiso de conducción. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 5 de octubre, en las inmediaciones de la localidad de Aguilar de Campoo, cuando agentes de la Guardia Civil, durante la realización de un punto de verificación de alcoholemia y drogas tóxicas, realizaron una prueba de alcoholemia a un conductor.
Durante este proceso, también se verificó la documentación del conductor y del vehículo, obteniéndose que dicho conductor carecía de permiso de conducción, al tener una pérdida de vigencia y no había realizado el curso de recuperación de puntos. Por este motivo, se procedió su investigación por un delito contra la seguridad vial. A esta persona se le realizó, además, una prueba de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, dando resultado positivo.
Por este nuevo hecho, se realizó una inspección en el interior del vehículo, localizándose un pequeño envase con hachís, notificándose al conductor que sería propuesto para sanción por la tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.
El registro finalizó inspeccionando el maletero, por si pudiera ocultar más sustancias estupefacientes, encontrando los agentes una bolsa con una gran cantidad de billetes de diferente valor, que dieron una cifra de 141.000 euros, sin que el conductor pudiera justificar su procedencia. El dinero ha quedado a disposición del Departamento Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Palencia por si pudiera tratarse de una infracción por blanqueo de capitales.
Cabe recordar que para portar 100.000 euros o más en efectivo por el territorio nacional, es necesario prestar declaración justificando su procedencia. Lo mismo sucede si es para salida al extranjero, siendo en este caso para cantidades de 10.000 euros o más.