Cerrar

Mañueco a Tudanca: “Qué se siente al haber recibido una buena dosis de sanchismo”

El presidente de la Junta afirma que al socialista solo le “preocupa su empresa” y éste duda de los buenos datos económicos que defiende el ‘popular’

Intervención del presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco en el Pleno de las Cortes.Miriam Chacón

Publicado por
Agencias
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que al líder socialista, Luis Tudanca, “la única empresa que le preocupa es la suya” y le preguntó qué “se siente después de haber recibido una buena dosis de sanchismo” cuando ha sido “el más fiel” al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tudanca preguntó en el pleno de las Cortes a Fernández Mañueco por la situación empresarial de Castilla y León pero el presidente cerró su intervención con la acusación de que al dirigente socialista solo le “preocupa su propia empresa”, en referencia a la crisis abierta entre la dirección autonómica y la federal por el proceso congresual antes de la celebración del cónclave federal.

El portavoz socialista Luis Tudanca en el Pleno de las Cortes.Miriam Chacón

“Qué se siente al haber recibido en sus propias carnes una buena dosis de sanchismo, cuando ha sido el secretario general más fiel, obediente y sumiso a Sánchez. Así es Pedro Sánchez y mire que se lo he dicho muchas veces: siempre elige a Pedro Sánchez en vez de a Castilla y León”, remató Fernández Mañueco su ‘cara a cara’ con Tudanca.

Antes, el portavoz socialista rechazó que la reducción de impuestos, como defiende el PP, suponga la creación de más empresas y empleo y acusó, como hace el PSOE, a la Comunidad de Madrid de “competencia desleal” y de ser ese gobierno, presidido por Isabel Días Ayuso, quien “roba” a Castilla y León y no Cataluña.

Tras insistir en “desmontar el mito ultraliberal”, se centró en denunciar que la recaudación de impuestos ha perdido 36 millones entre 2021-2023 que “se compensa con lo que se pide para el Estado”, y subrayar que en dependencia el Gobierno ha pasado de conceder 150 a 340 millones a la Comunidad, mientras que la Junta recorta un seis por ciento y “hace caja”.