Diario de León

Vox, ante la llamada del PP a aprobar los Presupuestos: “Nos lo pone muy difícil”

El portavoz de Vox recuerda que su partido ha marcado no revertir las políticas que aplicaron en el Gobierno de coalición y no colaborar en “el efecto llamada”

El portavoz del Grupo Vox, Juan García-Gallardo, durante la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León.

El portavoz del Grupo Vox, Juan García-Gallardo, durante la segunda sesión del pleno de las Cortes de Castilla y León.Leticia Pérez

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, asumió hoy que el Grupo Popular les “pone muy difícil” que puedan aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2025 y recordó las líneas marcadas por su partido, como no revertir las políticas puestas en marcha por el Gobierno de coalición, no respaldar la inmigración ilegal y seguir con la rebaja de impuestos.

Así lo expresó en declaraciones en los pasillos de las Cortes después de que el PP rechazara en el pleno su propuesta de de establecer una bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones en los grados III y IV, así como establecer una deducción del cien por cien del Impuesto de Patrimonio.

También, respondió a la apelación de la popular Rosa Esteban en relación a sí van a apoyar las cuentas cuando en ellas se incluyen rebajas de impuestos como el 0,5 por ciento para todos los contribuyentes en el primer tramo autonómico del IRPF. “Nos lo pone muy difícil”, fue la respuesta de García-Gallardo a preguntas de los medios.

Al respecto, apreció que han “tendido la mano” al PP el pasado lunes pero siempre que mantengan las políticas que acordaron cuando eran socios de Gobierno, como la ley de concordia, entre otras, que no den respaldo a la acogida de menores migrantes no acompañados y que incidan en la rebaja de impuestos.

“Lo veo muy complicado, imposible no, pero tiene pinta de que no van a rectificar”, precisó García-Gallardo que volvió a acusar al PP de posicionarse “al lado” de la izquierda y de los sindicatos y de advertir que no dan la batalla en la lucha cultural y ahora tampoco en la reducción de impuestos, en referencia a las dos PNL rechazadas por los populares en los últimos plenos de las Cortes.

García-Gallardo sentenció con un “aquí paz y después gloria” que unió a que “nadie le estropee la campaña preelectoral de abrazos a los sindicatos y otras organizaciones” al presidente de la Junta, si bien celebró que se recojan bajadas de impuestos, aunque “insuficientes” como 15 euros con el 0,5 por ciento en el IRPF.

El portavoz de Vox afirmó que una bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones en los grados III y IV y establecer una deducción del cien por cien del Impuesto de Patrimonio estaba en su programa electoral y calificó de “insuficientes” las propuestas del PP, que ellos aprobaron, aunque consideró que su defensa de menos impuestos es “más de boquilla y cosmética”.

tracking