Vox se declara «muy alejado» y tilda de «paripé» la presentación
El Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León, socio del PP hasta el pasado mes de julio, se declaró este martes «muy alejado» de llegar a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos de 2025 que ayer presentó Juan Vicente Herrera.
Así lo expone el viceportavoz de este grupo, David Hierro, en una primera valoración de las Cuentas presentadas este martes por el presidente de la Junta, cuyo acto calificó de «paripé» y de «una pantomima», sin haber negociado con ningún grupo parlamentario. «En este momento nos alejamos mucho de llegar a un acuerdo sobre este anteproyecto que está impuesto por el señor Mañueco sin acuerdo y que no ha demostrado ningún interés de llegar a un diálogo fructífero con Vox», argumenta Hierro.
El parlamentario recuerda que hace un mes el presidente de la Junta convocó a los grupos para hablar del Presupuesto, pero lamenta que una vez en la reunión «nada dijo» de las nuevas Cuentas, para cuya aprobación no tiene mayoría en las Cortes. «Culmina hoy un paripé y una pantomima, no ha negociado con ningún grupo parlamentario, si ha negociado, dialogado y cedido a su continuo chantaje con UGT y CCOO, sus jefes, a los que ha comprometido 1.000 millones para los próximos cinco ejercicios», califica David Hierro.