Vázquez (PP) apela a la "altura de miras" de los grupos para que el anteproyecto obtenga respaldo
El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad" y "altura de miras" de los grupos parlamentarios de las Cortes regionales para que el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) obtenga respaldo.
Así lo ha señalado Vázquez en unas declaraciones remitidas en un vídeo a los medios de comunicación, recogido por Europa Press, en el que ha destacado que son "unos presupuestos récord", los más altos de la historia de Castilla y León y que según incide "apuestan por los servicios públicos de calidad, el incremento de las inversiones y más bajada de impuestos".
Estas cuentas, ha explicado, pretenden "afrontar los desafíos de futuro de la región" y por ello ha aseverado que "colocan a las personas en el centro de los servicios públicos" a través de inversiones en políticas sociales. Así, ha destacado los 9.900 millones destinados fundamentalmente a sanidad, educación y servicios sociales o apostando por facilitar el acceso a la vivienda.
A ello ha sumado Vázquez "la fiscalidad más baja de la historia" de la comunidad, con una aportación de más de 700 millones de euros en beneficios fiscales para familias, jóvenes, autónomos, pymes y el medio rural y una nueva bajada en el impuesto sobre la renta de las personas físicas que beneficiará a más de un millón de castellanos y leoneses, según el secretario autonómico.
El respaldo a estas cuentas, si llegan a someterse a aprobación en las Cortes de Castilla y León, permitiría "continuar impulsando Castilla y León garantizando un futuro".