PABLO FERNÁNDEZ. UNIDAS PODEMOS
Pide a Carriedo que no le llame si no acepta cuatro condiciones
El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, avanzó ayer su voto en contra del límite de gasto no financiero y pidió al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que «no se moleste» en llamarle si no se cumplen sus cuatro condiciones. Fernández desgranó los cuatro elementos que pone encima de la mesa para reunirse con el titular de Economía y Hacienda: revertir los recortes en los servicios públicos, revertir las privatizaciones de servicios externalizados, destinar el dinero público a lo público e inyectar 3.000 millones a un parque público de vivienda en propiedad y alquiler asequible.
De no cumplirse esas condiciones, se dirigió a Fernández Carriedo para aconsejarle que «no descuelgue el teléfono» porque es una persona «muy ocupada», como consideró que también lo estará el consejero, y él no responderá ni se sentará.
En su opinión, el techo de gasto y el Presupuesto van unidos en la negociación, ante la situación que abre la Junta de hablar primero del límite de gasto no financiero para su aprobación en el pleno de las Cortes y, después, de las Cuentas. Después de calificar de «falsa la cara dialogante» de la Junta, se mostró convencido de que saben que ni el techo de gasto ni los presupuestos se van a aprobar y añadió que este proceso «sirve para un relato adecuado» para el adelanto electoral.