Carriedo: «Nos agarramos a la idea de que lo que no es imposible es posible»
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, anunció que se pondrá en contacto con los diferentes grupos parlamentarios tras el registro ayer en las Cortes regionales del techo de gasto de las cuentas de la Comunidad, para 2025, y aseguró que, a su juicio, «hay margen suficiente para incluirlo» en el próximo pleno del 29-30 de octubre, aunque tendrá que ser la Mesa del Parlamento quien decida las fechas oportunas. Carriedo afirmó que son «conscientes» de que será «difícil» sacar adelante el techo de gasto, como paso previo para poder registrar y debatir los presupuestos, pero sentenció: «Nos agarramos a la idea de que lo que no es imposible es posibles».
El consejero portavoz indicó que se pondrá a disposición de los grupos para aclarar las dudas que tengan y aclarar los aspectos que deseen de las grandes cifras para Castilla y León el año que viene, así como para «escuchar sus posiciones y buscar puntos de encuentro y acuerdos». Carlos Fernández Carriedo constató que acudirán a las reuniones con «la máxima voluntad de acuerdo» y sostuvo que desde el Ejecutivo que dirige Alfonso Fernández Mañueco han «cumplido» con su «responsabilidad» que era «facilitar un documento de detalle para poder hablar» del mismo, algo que hizo ayer el presidente con el anteproyecto de presupuestos para 2025.
Carriedo insistió en que la aprobación del presupuesto por las Cortes, será «difícil, pero no es imposible», dijo, para aseverar: «Lo que no es imposible merece la pena intentarlo y lo haremos con toda la fuerza y la energía». «Vamos a ir a los encuentros con la mano tendida y un buen proyecto que merece la pena apoyar, porque bajamos impuestos, elevamos inversiones, ofrecemos servicios de máxima calidad y priorizamos el mundo rural, con la Consejería de Agricultura como la que más crece», argumentó.