Diario de León

CSIF advierte de que seguirán en las calles si la Junta y el Gobierno "no mueven ficha"

Trabajadores leoneses en la manifestación convocada por CSIF en Valladolid

Trabajadores leoneses en la manifestación convocada por CSIF en ValladolidDL

Publicado por
Agencias

Creado:

Actualizado:

EEn torno a medio millar de personas se han movilizado este jueves por el centro de Valladolid, convocadas por CSIF contra el "bloqueo negociador" de la Junta y el Gobierno, que afecta a trabajadores y servicios públicos, con la advertencia de que seguirán en las calles ambos ejecutivos "no mueven ficha".

Así lo ha trasladado el presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, antes de participar en una protesta que ha partido desde desde la sede del sindicato en Valladolid, en la Acera de Recoletos 8, hasta la Plaza Mayor.

La marcha ha avanzado con el lema "Sin presupuestos, sin negociación, sin derecho a un sueldo digno" para recordar que "sobran las razones" para plantarse contra "la falta de voluntad política para sentarse a negociar en los foros que corresponden" y contra ese inmovilismo.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, ese "atasco" deja en el "limbo" la posibilidad de inyectar partidas económicas esenciales para reforzar las plantillas de los servicios públicos, para enmendar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores (del 20% en los empleados públicos y del 26% en los trabajadores de empresas privadas), lograr la equiparación salarial entre administraciones y territorios y políticas de generación económica y empleo.

"Mientras nuestros gobernantes no mueven ficha, nosotros seguimos sosteniendo día a día los servicios públicos y las empresas de la Comunidad, a pesar de que nuestras condiciones laborales y salariales siguen deteriorándose", ha afirmado Castro.

Para el responsable autonómico de CSIF, no se trata solo de "una lucha de trabajadores, sino de toda una sociedad castellana y leonesa que sufre las consecuencias de esa parálisis, de esa falta de inversión y de ese estrangulamiento de los servicios públicos en la Comunidad".

"Si siguen sin escucharnos en los despachos, nos seguirán oyendo en la calle", ha advertido Castro•

tracking