Diario de León

Mañueco pide a Sánchez que base la financiación «en la solidaridad»

Insta a que se negocie en los órganos multilaterales como la Conferencia de Presidentes

Mañueco guarda un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones. MARISCAL

Publicado por
ICAL
Madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, subrayó ayer que en su reunión con Pedro Sánchez, que salvo cambio de última hora tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre en el Palacio de La Moncloa, le recordará al presidente del Gobierno que «la financiación autonómica es la máxima expresión de la solidaridad entre las comunidades de España».

Una solidaridad que, según subrayó Mañueco durante su participación en el desayuno informativo organizado por el periódico ‘La Razón’, tiene que garantizar la igualdad para todos los españoles, en el sentido de que «todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios públicos vivan donde vivan».

A la conferencia asistió la número dos del PP, Cuca Gamarra, en representación del partido. Al acto acudió también, entre otras personas, el presidente de Ibredrola, Ignacio Galán.

Aunque la mayor parte de la intervención de Mañueco en el desayuno informativo estuvo marcado por la trágica dana que ha arrasado parte del Levante español, el líder autonómico fue preguntado por la reunión que mantendrá con Sánchez dentro de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno está manteniendo con los máximos mandatarios de las regiones.

Así, Mañueco apuntó que le insistirá a Sánchez sobre la obligación de que la financiación autonómica se hable en los órganos multilaterales, «como la Conferencia de Presidentes o el Consejo de Político Fiscal y Financiero».

«No vale hablar de este tema en despachos sin transparencia», denunció el líder castellano y leonés antes de exigir que la financiación autonómica «se hable con luz y taquígrafos».

La reivindicaión

«Que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios públicos»

Mañueco con Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. Mariscal

tracking