La Junta lleva su oferta turística a Reino Unido con acciones promocionales vinculadas a la cultura y la naturaleza
Reino Unido es el tercer país emisor de turistas internacionales a Castilla y León, con un incremento del 15,4% el pasado año
La Junta lleva su oferta de promoción turística internacional del destino 'Castilla y León' con acciones de promoción y comercialización en destinos prioritarios y de interés en Reino Unido a través de acciones vinculadas a la cultura, la naturaleza y la enogastronomía.
La Administración autonómica estará presente en Reino Unido hasta el jueves en diferentes acciones de promoción, así como en encuentros comerciales, donde se dará a conocer la oferta turística de la Comunidad.
Castilla y León ha participado en ETOA, el workshop de turismo más grande que se celebra en Europa, con la asistencia de unos 300 turoperadores de todo el mundo y más de 500 proveedores, con citas de trabajo ya concertadas previamente, según ha señalado el Ejecutivo regional a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El evento lo organiza la asociación European Tourism Association-ETOA. Para este encuentro comercial profesional, desde Castilla y León se presentan diferentes propuestas turísticas de la Comunidad, en función de la actividad y especialidad del operador, siempre centradas en la riqueza cultural, enogastronómica y natural.
Igualmente, se participa en la celebración de diferentes presentaciones, en las sedes de dos turoperadores ingleses como Christian Tours (especializado en turismo religioso) y Lotus Group.
WORLD TRAVEL MARKET
Además, desde hoy y hasta el jueves 7, la Junta estará presente en la Feria World Travel Market-WTM de Londres, considerada una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, con un carácter exclusivamente profesional. A ella asisten profesionales de todo el mundo y principalmente de Reino Unido.
Según fuentes de la propia feria, en 2023 se contó con 3.875 expositores y 43.727 asistentes se acreditaron a lo largo de los tres días de su celebración. Además, los datos de la pasada edición cifran en 4.560 compradores y en 29.077 las reuniones celebradas.
La Junta participa dentro del stand de Turespaña con dos mesas de trabajo y, junto a la promoción turística global de la Comunidad, asistirán algunas empresas e instituciones de Castilla y León que tendrán su propia agenda de trabajo, como la Fundación Patrimonio Natural, Castilla Termal, Hoteles Artheus, Veronia Tours y el Ayuntamiento de Valladolid.
TURISMO DE REINO UNIDO
Los datos de turistas de Reino Unido que visitaron la Comunidad el pasado año fueron 219.612, lo que supuso un incremento del 15,4 por ciento con respecto al año anterior, situándose como tercer país emisor de turistas a Castilla y León, con un 10,5 por ciento del total de visitantes internacionales.
En este sentido, desde Castilla y León se entiende que el turismo británico es un mercado prioritario, que hay que seguir reforzando y fidelizando, con una estrategia de productos turísticos especializados como son el turismo cultural y el enogastronómico, así como el rural y de naturaleza, con una especial demanda del turismo ornitológico y de avistamiento de aves.