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Las entidades quieren que 200 empresas de la comunidad comiencen a exportar cada año sus productos

Junta, Cámaras y Cecale firman dos convenios sobre nuevas tecnologías

La inversión prevista en los dos convenios que ayer firmó la Consejería de Industria, Comercio y Turismo con las Cámaras de Comercio y la Confeder

De izquierda a derecha, Manuel Vidal, José Luis Rodríguez Vallvé y Antonio Primo

Publicado por
Rosa Masegosa Corresponsal de VALLADOLID.
León

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Las Cámaras de Comercio, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo firmaron ayer dos convenios para la puesta en marcha de medidas cuyo objetivo es la integración de las empresas de la comunidad en la llamada sociedad de la información, en el mundo de las exportaciones y en la mejora de sus sistemas de calidad y excelencia empresarial. Entre las actuaciones concretas que se enmarcan dentro de estos convenios figura la puesta en marcha de una red de quince agentes de dinamización que, a través de la ADE, asesorarán a las empresas de toda la comunidad, -con especial atención a las ubicadas en zonas periféricas-, en el uso de las nuevas tecnologías. Además, las Cámaras de Comercio pondrán en marcha 190 planes de acción para dotar a las pequeñas y medianas empresas de los instrumentos necesarios para integrarse en la sociedad de la información, según explicó el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Vidal. En este apartado, el principal reto es que las empresas de Castilla y León empiecen a tener sus propias páginas web y a utilizar las herramientas del comercio electrónico, lo que no sólo mejorará su gestión empresarial, sino que, en palabras del presidente de Cecale, Antonio Primo, también contribuirá a la «necesidad de adaptación de las empresas al actual mercado cambiante». Según Vallvé, estos dos documentos podrían denominarse «el Protocolo de los 200», puesto que el objetivo concreto de ambos convenios es que cada año 200 nuevas empresas de Castilla y León empiecen a exportar sus productos fuera de España; que el mismo número comience a utilizar las nuevas tecnologías y que otras 200 avancen en la consecución de certificados de calidad. Para ello, las actuaciones que se enmarcan en estos convenios, que tienen como periodo de vigencia hasta el próximo 30 de junio, cuentan con un presupuesto global de dos millones de euros.

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