Cerrar

La Diputación de León presenta su campaña «Un sinfín de gustos»

Publicado por
Efe - VALLADOLID.

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León presentó ayer en la feria Alimentaria su campaña «Un sinfín de gustos», con la que promociona los alimentos típicos de esta provincia, en un acto que contó con una notable representación de sector agroalimentario leonés. La presentación comenzó con una intervención del presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, el leonés Raimundo Torío, que animó a los representantes del sector a conseguir que productos de León como las aguas de montaña, las hierbas para infusiones y el pichón de Tierra de Campos adquieran una fama similar a la de otros muchos alimentos leoneses. Raimundo Torío se preguntó por qué el cocino maragato no puede comercializarse enlatado, al igual que sucede desde años con la fabada asturiana. A continuación, el presidente de la Diputación Provincial, José Antonio Díez, ofreció detalles de esta campaña y destacó la labor de empresarios leoneses como David Alvarez, que estaba presente en el acto y que es el propietario de las famosas bodegas Vega Sicilia y de la marca de carnes de la montaña leonesa Neal. La presentación contó también con la presencia, entre otros, del director general de Industrias Agrarias de Castilla y León, Manuel Alvarez, y del presidente de la Comisión de Promoción Industrial de la Diputación leonesa, Juan Martínez Majo. El acto concluyó con una degustación de alimentos leoneses, ofrecida por los consejos reguladores, promotoras y asociaciones de productores alimentarios de León que participan en esta feria.

Cargando contenidos...