El «BOE» saca a concurso la ronda que dará salida a la A-231 a Burgos
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la licitación de las obras de la autovía Ronda Oeste de Burgos, conexión de la carretera N-120 y la autovía del Camino de Santiago (León-Burgos) con la autovía de Castilla. El tramo tiene una longitud de 5,3 kilómetros y su presupuesto de ejecución por contrata es de 26.716,89 euros. El plazo máximo de ejecución es de 36 meses. La construcción de este tramo de autovía está incluida en el Programa de Medio Urbano del Capítulo de Carreteras del Plan de Infraestructuras 2000-2007 que el Ministerio tiene actualmente en desarrollo, según informó de ello. El trazado de la autovía tiene una longitud de 5,3 kilómetros hasta el enlace con la autovía de Castilla, incluyéndose en el proyecto la adecuación de carriles a lo largo de 1,5 kilómetros de la autovía de Castilla. El trazado discurre por los términos municipales de Villalbilla de Burgos, San Mamés de Burgos y Villagonzalo-Pedernales. Conexión con la A-I El trazado, con una orientación noroeste-sur, da continuidad a la autovía León-Burgos, que en la actualidad acaba de forma abrupta en el enlace con la N-120 en Villalbilla de Burgos. La obra completa este enlale con los dos ramales que enlazan con el nuevo tramo. La autovía discurre en terraplén en esta zona inicial para permitir el paso sobre la actual línea férrea Madrid-Hendaya y sobre la futura variante ferroviaria de Burgos. El trazado, según el Ministerio, ha sido diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetro/hora con radio mínimo de 1.250 metros y pendiente máxima del 2 por 100. La sección tipo de la autovía estará compuesta por dos calzadas de dos carriles de 3,50 metros cada una, con arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,5 metros. La mediana es de 10 metros de anchura.