Silván asegura un apoyo manifiesto a las líneas rurales de autobuses que sean deficitarias
El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró ayer que habrá un «apoyo manifiesto» a las líneas de transporte regular en el medio rural conocidas como «líneas débiles» en particular en las áreas periféricas. Silván mantuvo durante la mañana de ayer encuentros con representantes de UGT de Construcción, Metal y Afines, de CC .? OO. y de Fecalbus, la Federación de Empresarios de Transporte en Autobús en Castilla y León, que engloba a 350 empresas y 3.000 trabajadores. El consejero explicó a la patronal del sector el compromiso de ordenar, mejorar y modernizar el transporte, de ahí que el organigrama de la Junta cuente por primera vez con una Dirección General de Transportes, y las acciones en el caso de las líneas rurales, llamadas «débiles o deficitarias». «Las ayudas están, van a estar y tendrán un apoyo manifiesto», declaró el consejero en referencia a las líneas de transporte por autobús en las zonas rurales, y precisó también a los representantes de la patronal la potenciación del transporte interurbano e intermodal y la elaboración de un Plan Autonómico de Estaciones de Autobuses. De la reunión con los dirigentes de UGT de la Construcción, Metal y Afines recogió su «inquietud» por la salud laboral en el ámbito de la construcción que trasladará a «los órganos competentes». CC.OO. se integrará en el Consejo Regional de Transportes, precisó Silván, quien analizó con los representantes de este sindicato los plazos del AVE Madrid-Valladolid y Plan Viaria, y les aseguró que la alta velocidad es «imparable», cumpliéndose la fecha de finales del 2006 para su llegada a Valladolid. El titular de Fomento manifestó que el sindicato no planteó ninguna cuestión sobre la seguridad en las obras de la alta velocidad pese al accidente de este verano.