Diario de León

La Junta aprueba un programa para modernizar la Administración

Los servicios públicos, más cerca a través del teléfono e Internet

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R. M. - valladolid
León

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Que la Administración autonómica también entre en el siglo XXI es el objetivo del Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos Autonómicos, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. Si bien este documento no parte de cero, puesto que ya existen otros muchos acuerdos y estrategias para modernizar, mejorar y agilizar la atención al ciudadano, la principal novedad del plan es la de tratar de simplificar al máximo las visitas que los castellanos y leoneses tienen que hacer obligatoriamente a las oficinas públicas y avanzar en la gestión de muchos de estos trámites a través del teléfono o de Internet. Visita única Así, la puesta en marcha de un sistema único de información administrativa y la integración de los diferentes registros de documentos permitirán establecer una «visita única» para muchas de las tramitaciones o consultas que hacen los ciudadanos. Además, los diferentes puntos de información con los que cuenta la Administración también empezarán a gestionar telemáticamente expedientes, dentro del denominado pograma Acerca. Por otro lado, se abrirá una oficina virtual para tramitar impuestos autonómicos, dentro del llamado Portal del ciudadano, en el que también se reflejarán ofertas de trabajo. En cuanto a la información y gestión administrativa a través del teléfono, la Junta tratará de unificar todos los servicios en un único telefóno, el 012. Por otro lado, entre las actuaciones de este Plan también figura la potenciación de la Administración periférica, algo que se conseguirá dotando a las delegaciones territorales de una mayor capacidad de gestión. Así lo manifestó ayer el consejero de Presidencia, quien explicó que el Plan tiene una vigencia de cuatro años y cuenta con 26 millones de presupuesto.

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