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TÚNELES DE GUADARRAMA

Un manguito que ardió originó el accidente del TAV

Publicado por
León

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El jefe de área del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), José Antonio Cobreros, explicó ayer que en las obras de los túneles del TAV en Guadarrama, las galerías provisionales de seguridad se excavan con tuneladoras invertidas, en la zona norte, mientras que en la sur se llevan a cabo con voladuras tradicionales. Durante una visita a las obras, el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco recordó que este fue el compromiso del GIF después de que quedaron atrapados 34 trabajadores, durante cinco horas, el 6 de agosto del año pasado, en el túnel oeste de la boca norte, después de que se incendiara una máquina auxiliar. De acuerdo con Blanco, tras las investigaciones llevadas a cabo, se puede concluir que el incendio se originó al arder un manguito del motor, debido a un problema de conservación, lo que ha servido para que se aumente el nivel de revisiones a estas máquinas. | efe

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