El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, afirmó ayer que el potencial investigador y formativo de la comunidad autónoma
ya que la autonomía dispone de ocho universidades, una cifra que, a su juicio, supone
, puesto que en otras comunidades como Galicia existen cuatro universidades a pesar de que tiene una población similar a la de Castilla y León. Durante la inauguración del Congreso internacional de reacciones rápidas en disolución, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, el consejero rechazó la necesidad de instalar en Castilla y León centros de apoyo a los jóvenes investigadores tales como los que está promoviendo la Consejería de Cultura para los jóvenes artistas.
, afirmó. En ese sentido, destacó el prestigio que está adquiriendo la Universidad de Burgos, tras sus diez años de vida. A su juicio, la celebración de un evento como el que acoge esta institución académica
. A nivel europeo este congreso recibe el nombre de Fris, que es el acrónimo formado por sus siglas en inglés y supone uno de los acontecimientos con mayor calado entre la comunidad científica internacional. Nació en 1977 en Inglaterra y año tras año se ha celebrado de manera itinerante por diversos países de Europa.
Ochenta investigadores Más de ochenta investigadores del panorama científico actual se dan cita en la universidad burgalesa hasta el próximo miércoles 8 de septiembre. Entre ellos destaca la intervención del premio Nobel de Química en 1986, Dudley Herchbach, que tendrá lugar el próximo miércoles, el día de la jornada de clausura.