Diario de León

«Las dudas serán respondidas en un mes»

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Según explicó la consejera, cualquier persona que haya tenido un problema con el funcionamiento de la Administración de Tributos podrá acudir a cualquiera de las oficinas de la comunidad autónoma donde se presentan normalmente las declaraciones para dirigirse a esta oficina receptora de quejas y sugerencias. «Se podrá dirigir ahí, esas quejas serán contestadas por la Dirección General de Tributos en el plazo de un mes y de todas las quejas se dará cuenta al Consejo, que las analizará en las reuniones periódicas que tenga y elaborará una memoria anual con los resultados de esas quejas y sugerencias con propuestas de mejora en los procedimientos o normativas que considere oportunas», comentó. Pilar del Olmo destacó la oportunidad de la creación de este consejo por considerar que «es bueno para el ciudadano de Castilla y León que tenga un órgano donde pueda dirigirse para manifestar todas aquellas quejas y sugerencias». De este modo, continuó la titular de la cartera de Hacienda, «nos acercamos más a los ciudadanos mejorando un servicio que se está prestando ahora en buenas condiciones pero que como todo es mejorable y creemos que se puede mejorar de esta manera». Mejoras Pilar del Olmo insistió en que con este nuevo servicio se pretende mejorar las relaciones de la Administración de Tributos con los ciudadanos aumentando la calidad de los servicios prestados «a través precisamente del conocimiento de las opiniones de los ciudadanos y a través de las sugerencias que pueda hacer de asesoramiento este consejo a esta consejería de cara a mejorar los procedimientos o a mejorar incluso la normativa». El Consejo Regional para la Defensa del Contribuyente está integrado por diez vocales nombrados para un periodo de cuatro años, cinco de ellos vinculados a los sectores profesionales y universitarios relacionados con el ámbito tributario y otros cinco representantes de la Administración autonómica.

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