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Acuerdan pedir al Gobierno cuatro nuevos corredores, todos ellos en las nacionales 110 y 234

Junta y PSOE abogan porque todas las capitales se conecten por autovía

El PP afirma que Silván ofreció a Villalba sumarse al acuerdo sobre el diálogo social, pero el PSOE lo niega

Antonio Silván y Ángel Villalba, momentos antes de reunirse para hablar sobre infraestructuras

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ical | valladolid

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El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el secretario autonómico del PSOE, Ángel Villalba, ratificaron ayer en un encuentro el objetivo de que todas las capitales de provincia de la comunidad estén conectadas «entre sí» por vías de gran capacidad con el horizonte que recoge el Plan Estratégico de Infraestructuras (Peit). Esta será la petición que Herrera trasladará a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la reunión que mantendrán el próximo jueves, 20 de octubre. En este sentido, el Gobierno autonómico informó de que invitó al líder socialista a adherirse al acuerdo del Diálogo Social en materia de infraestructuras firmado el pasado mes de febrero entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los agentes económicos y sociales. Sin embargo, fuentes del PSOE negaron este extremo, y aseguraron que el consejero, en ningún momento les propuso la adhesión al acuerdo. A pesar de ello, los dos responsables políticos decidieron durante la reunión, incorporar cuatro nuevas peticiones al Gobierrno. Estos nuevos objetivos son la puesta en servicio de las siguientes carreteras: la N-110 (Segovia-San Esteban de Gormaz); N-234 (Burgos-Soria-Límite comunidad de Aragón); N-403 (Ávila-Maqueda); y la modernización de las autovías ya en servicio. Soria, prioridad Silván destacó que una de las prioridades que Herrera expondrá a la ministra será «la incorporación de Soria a las vías de gran capacidad antes del año 2009». «Tanto la Junta como el PSCyL comparten la importancia del eje del corredor», señaló el consejero de Fomento, para añadir que ve necesario que liciten los tramos Soria-Medinaceli y Soria-Aranda de Duero-Valladolid. Vía de la Plata Respecto a las infraestructuras ferroviarias, Silván aseguró que la Junta considera «indeterminado» el Plan Estratégico de Infraestructuras ya que «no tiene una definición clara». El consejero expuso que Villalba le trasladó su acuerdo respecto a que la Vía de la Plata (León-Zamora-Salamanca) «tenga un tráfico ferroviario correlativo a las inversiones que se están desarrollando en la zona». Por su parte, el secretario de Infraestructuras de la Ejecutiva regional del PSCyL, Carlos Martínez, declaró que, a pesar de que el horizonte que marca el Peit es el 2020, en el encuentro se habló de la necesidad de agilizar dichas infraestructuras de todas las provincias de Castilla y León.

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