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Estados Unidos se presenta como uno de los mejores destinos

Economía impulsa la salida de franquicias autóctonas al exterior

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ical | valladolid

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La Consejería de Economía y Empleo acaba de poner en marcha, a través del Área de Franquicias de Excal, un Programa de Promoción de las Franquicias de Castilla y León que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de esta fórmula empresarial como vía para el crecimiento de las empresas fuera de la comunidad y especialmente en los mercados internacionales. Una de las iniciativas previstas dentro de este programa incluye el desarrollo de cursos y seminarios formativos, entre los que se encuadra el que tuvo lugar ayer en el Parque Tecnológico de Boecillo (PTB), en Valladolid, sobre El mercado de las franquicias en Estados Unidos , lo que constituyó la primera acción de este plan. Este encuentro fue impartido por la firma de abogados Demos Global Group de Miami (Estados Unidos) que dio a conocer a las empresas asistentes todos aquellos aspectos legales a considerar en la implantación de una franquicia en ese país. El seminario también servirá para la presentación pública de este Programa de Promoción de Franquicias y el calendario de actividades que tiene previstas para el próximo ejercicio. Cuarenta empresas Con este programa, además, se pretende favorecer la comercialización de los productos castellanos y leoneses, con lo que las franquicias actuarán como canales de distribución fuera de las fronteras de la comunidad. De momento son alrededor de 40 las compañías que forman parte del Programa de Franquicias, abarcando desde firmas textiles a establecimientos de restauración, perfumerías, academias de enseñanza y servicios turísticos. Entre otras iniciativas, el Programa de Promoción de las Franquicias tiene previsto organizar una serie de acciones de promoción entre las que figuran la participación de estas enseñas en las principales ferias del sector.