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El Ayuntamiento mantiene que se han trasladado legajos equivocados

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ical | salamanca

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El abogado del Estado presentó ayer ante la Audiencia Nacional un informe que respalda las tesis del Ayuntamiento de Salamanca respecto a la existencia de documentación que no procede de la Generalitat «o cuya adscripción es dudosa» en la mayor parte de los apartados del Archivo General de la Guerra Civil, según informó ayer el portavoz del Equipo de Gobierno del Consistorio salmantino, Fernando Rodríguez. El documento presentado ante la Sala de lo Contencioso durante la «vistilla» de ayer fue elaborado por el director del Archivo, Miguel Ángel Jaramillo, en 1995, si bien el Ministerio lo validó el 23 de enero de 2006. En sus conclusiones se enumeran una serie de circunstancias que han podido constatarse después de un análisis del inventario, como es que en el centro de Salamanca no se encuentra el Archivo de la Generalitat y que «una hipotética reconstrucción supondría entresacar documentos de todos aquellos archivos que heredaron sus funciones». Unidad temática Además, señala que en los casos en los que los legajos eran de «dudosa adscripción o se desconocía su procedencia teniendo como materia la Generalitat» al realizar el inventario se aplicó el criterio de asignarlos a la administración catalana «por afinidad temática». En este sentido, el criterio empleado ha sido el del respeto a la unidad de la serie, «incluso en los casos en que hay documentación del Estado». Así, el informe del Ministerio contradice su actual política al considerar que «si este criterio se emplease coherentemente, ninguna documentación podría segregarse de los archivos de la Delegación Nacional de Servicios Documentales».