Diario de León

Durante el curso 2006-2007 se realizarán 2.000 acciones, entre cursos y jornadas formativas

Educación invertirá 14 millones en el Plan de Formación de profesores

Diez centros, entre ellos el IES Lancia de León, experimentarán proyectos de innovación educativa

Marino Arranz y Emilio Gutiérrez, en una imagen de archivo, durante una visita del primero a León

Marino Arranz y Emilio Gutiérrez, en una imagen de archivo, durante una visita del primero a León

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ical | valladolid

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La Consejería de Educación ddestinará cerca de 14 millones de euros a la financiación de las acciones que componen el Plan de Formación Permanente del Profesorado 2006/2007, con un incremento presupuestario del 8,5% respecto al curso anterior, que se centrará en tres líneas fundamentales: la utilización de las nuevas tecnologías, la formación en idiomas extranjeros y la actualización científica del profesorado. En palabras del director general de Formación Profesional e Innovación Educativa, Marino Arranz, el objetivo principal de este Plan es la «actualización y cualificación» del profesorado ya que, a su juicio, la formación del profesorado es uno de los aspectos «que mayor eficacia tiene en el rendimiento de los alumnos», aseguró, para añadir que «los resultados de la educación en Castilla y León están directamente relacionados con la formación del profesorado». Este Plan, según detalló Marino Arranz, «se centra en la detección de las necesidades del profesorado», a partir de las cuales se desarrollan las líneas básicas de actuación, mediante la colaboración de los 32 Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE). En conjunto, se desarrollarán 2.000 acciones, entre cursos, seminarios, jornadas, grupos de trabajo y proyectos de innovación, para que los profesores realicen en grupo y en sus centros de trabajo. El apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas es otro de los pilares básicos de este Plan de Formación Permanente, que incluye cursos de inmersión lingüística y metodológico para profesores en Inglaterra, Francia, Alemania y España, con un total de 300 plazas. A esto se añaden distintos programas europeos como el Sócrates, el Interreg III A y el Portfolio Europeo de las Lenguas. Centros piloto Por otro lado, el Plan de Formación Permanente del Profesorado 2006/2007 también apuesta por la innovación educativa, un aspecto en el que trabajarán este curso 10 nuevos centros piloto (con lo que suman un total de 22 en toda la comunidad), donde se realizan estudios metodológicos de hardware educativo para aplicarlos a la formación de los profesores. Los nuevos centros que se incorporan son el CEIP Almanzor de Candeleda (Ávila), el Simón de Colonia de Aranda de Duero, el IES Lancia de León, el CEIP Héroes de la Independencia de Torquemada (Palencia), el CEIP La Antigua de Béjar, el CRA El Mirador de la Sierra de Villacastín (Segovia), el IES Picos de Urbión de Covaleda (Soria), el CRA Ana de Austria de Cigales y el CEIP Tierra de Campos de Villalón, ambos en Valladolid.

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