La comunidad promociona sus alimentos en 40 hoteles de EE.UU.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, Ade Internacional y Excal, ha puesto en marcha una campaña de promoción de los alimentos y vinos de Castilla y León en 40 establecimientos hosteleros de Estados Unidos pertenecientes a la cadena Omni. La promoción se prolongará durante tres meses y fue inaugurada esta semana con una degustación de productos regionales en Washington, en un acto presidido por el embajador de España en EEUU, Carlos Westendorp. En la inauguración también estuvo presente el director de compras de la cadena hotelera, quien destacó que el éxito de la promoción ha sido inmediato, y añadió que en el poco tiempo que llevan de promoción el 50% de los clientes de los hoteles solicitan que sus menús sean elaborados con productos de Castilla y León. Recetas de chef En el acto de apertura, al que asistieron unos 200 invitados, estuvieron presentes la directora de Ade Internacional, Rosa Méndez, el chef español José Andrés y un gran número de importadores, responsables de publicaciones culinarias y vitivinícolas y críticos gastronómicos, que pudieron disfrutar de recetas elaboradas con productos de Castilla y León creadas por el chef vallisoletano Jesús Ramiro, al que acompañó el maestro cortador Florencio Sanchidrián que mostró las excelencias del jamón ibérico.