Diario de León

El piloto tuvo que maniobrar para aterrizar con la panza del avión

Un vuelo Valladolid-Barcelona toma tierra sin el tren de aterrizaje

Los cuarenta viajeros que realizaban el trayecto con la compañía Air Nostrum resultaron ilesos

Momento en el que los operarios del aeropuerto retiran el avión

Momento en el que los operarios del aeropuerto retiran el avión

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ical | valladolid

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Un vuelo de la compañía Iberia Regional Air Nostrum IB-8665 procedente de Valladolid con destino Barcelona, tuvo que realizar ayer un aterrizaje de emergencia, a las 15.06 horas, al tener el avión que tomar pista con la panza a su llegada al aeropuerto barcelonés de El Prat. Los 40 pasajeros que viajaban en este vuelo resultaron ilesos, con la única excepción de dos de ellos que resultaron con molestias leves como consecuencia del rápido desembarque, aunque, según un comunicado de la compañía aérea, «ya se encuentran en sus domicilios». La aeronave, un reactor CRJ 200 fabricado por la compañía canadiense Bombardier, tomó tierra sin el tren de aterrizaje desplegado por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. Air Nostrum «ha puesto todos los medios técnicos y humanos de la compañía para colaborar con la investigación oficial», según indicó en la nota la empresa aeronáutica. Air Nostrum lamentó «profundamente» este suceso que «no se corresponde con el historial de excelencia operativa acreditado» por la compañía en cerca de un millón de vuelos con más de 30 millones de pasajeros «transportados satisfactoriamente». La compañía agradeció la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto de Barcelona y toda la asistencia prestada en el suceso por el personal de AENA y por los empleados de la compañía. Asimismo, dio las gracias «muy especialmente» a los pasajeros por su comportamiento ejemplar». Experto piloto Air Nostrum manifestó además que el comandante del avión es un «experto piloto» con 5.100 horas de vuelo y que la aeronave había superado «satisfactoriamente todas y cada una de las revisiones de mantenimiento». La última de estas revisiones se produjo el pasado 1 de diciembre de 2006, cuando se incorporó a la flota de Air Nostrum. Se trata de un reactor canadiense de 50 plazas producido por la empresa Bombardier, del que hasta la fecha se han vendido 2.844 unidades a más de 40 operadores de todo el mundo, tal y como afirmaron ayer fuentes de la compañía aérea Air Nostrum.

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