Diario de León

La sede de la nueva sociedad, que tendrá apoyo de la ADE, podría ubicarse en León o en Valladolid

Cuatro jóvenes diseñadoras crearán una marca de moda en común

Entre las promotoras de esta iniciativa figura la diseñadora leonesa María Lafuente

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ical | burgos

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Cuatro jóvenes diseñadoras de Castilla y León, como son Isabel Luaces, Feli Campo, María Lafuente y Eugenia Ortiz constituirán en breve una sociedad común compuesta de sus «líneas diferentes que se complementan». El objetivo de esta novedosa iniciativa, que se constituirá a finales del presente mes y que contará con el apoyo de la ADE, es, según Ortiz, que «cuatro empresas de cuatro mujeres diseñadoras se asocian para crear una empresa mucho más fuerte para poder facilitarnos, al mismo tiempo, el trabajo de producción, salir al extranjero con una imagen mucho más fuerte y apoyarnos unas a otras en el trabajo difícil del día a día». A su juicio, el trabajo diario de un diseñador conlleva «el estar al frente de una empresa y con tantos problemas diarios económicos, de tiempo, de incomprensión de que la idea igual es muy moderna y no se entiende». «Con las cuatro personas nos vamos a ayudar a seguir adelante y con mucha fuerza», resaltó. Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, confío en que esta iniciativa sirva para «hacer cosas juntos y, sobre todo, para poder desarrollar su actividad profesional y empresarial de cara al futuro». Según señaló, van a estar tutorizados por un empresario de la red de Busines Angel de Castilla y León, creado recientemente, «con el fin de que vayan desarrollando su proyecto empresarial y con la experiencia de este futuro, les facilite las dificultades, sobre todo, que van a tener al comienzo», precisó Villanueva. Sede en Valladolid o León Por el momento, Eugenia Ortiz no desveló el nombre de la sociedad ni la ubicación de la sede, aunque barajó la posibilidad de que sea Valladolid o León. «Nuestro proyecto a corto plazo sería un proyecto mediático muy fuerte», apuntó, y agregó que «estamos entre varias ideas de colores, letras y números para la fuerza del mensaje de la marca que saldrá en breve, así como la creación de tiendas, por supuesto», argumentó. Por otro lado, Tomás Villanueva subrayó la «profesionalización empresarial» de la sexta edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que comenzó ayer en Burgos y que se desarrollará hasta el próximo 8 de marzo. Más de 40 empresas y diseñadores de la Comunidad mostrarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno en un certamen que se duplica en dos ediciones anuales, en marzo y octubre, para equipararse a las grandes pasarelas nacionales.

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