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La Delegación del Gobierno anuncia la creación de nuevos puntos de consulta catastral

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ical | valladolid

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La Delegación del Gobierno en Castilla y León, las nueve subdelegaciones y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la comunidad, con sede en Valladolid, dispondrán de puntos de consulta y certificación telemática de la información catastral que aparece en la Base de Datos Nacional del Catastro, lo que permitirá al ciudadano obtener de forma más sencilla y en menos tiempo estos documentos. La medida se llevará a cabo gracias a un convenio suscrito ayer entre el director general del Catastro, Jesús Miranda Hita; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el presidente del Consejo Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León, Miguel Ángel Pretejo. Los puntos de consulta y certificación, además de dar mayor capacidad a los gestores, facilitarán a los ciudadanos presentar sus declaraciones catastrales y obtener in situ documentos necesarios, por ejemplo, para solicitar una beca, optar a una vivienda social, vender o comprar una casa, etc. Acceso Los gestores podrán acceder a los datos catastrales desde el punto de información, previo consentimiento de los titulares catastrales de los bienes inmuebles y de las actualizaciones ante la Administración que los interesados les hayan encomendado. Estos puntos de información se configuran como una nueva posibilidad de acceso a la información de la oficina virtual del catastro, a través, en este caso, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León.

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