Junta y Gobierno crearán una red de oficinas de atención integral al ciudadano
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y la Junta de Castilla y León firmaron un convenio marco, que ayer apareció publicado en el BOE, dirigido a implantar una red de oficinas integradas de atención al ciudadano en el territorio de la comunidad. El convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2009 y prorrogable, incluye a las administraciones firmantes y, en el futuro, a las entidades locales que voluntariamente se adhieran. El reto, según señala un comunicado, es articular medidas e instrumentos de colaboración para la implantación coordinada y normalizada de una red de espacios comunes de atención al ciudadano. Al respecto, se entiende por espacios los modos o canales por los que las personas pueden acceder a las informaciones y servicios públicos (oficinas de atención presencial, atención telefónica, páginas en internet y otros). Registros municipales El acuerdo también establece un marco general de obligaciones para permitir que los ciudadanos puedan presentar, en los registros de las entidades locales de Castilla y León que se adhieran voluntariamente a este convenio marco, las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a los órganos y entidades de derecho público de la Administración General del Estado y de la comunidad. Así, el reto es «intercambiar, compartir e integrar medios e instrumentos de información al ciudadano».