Cerrar

La entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior «será un cambio revolucionario»

Guisasola cree que las universidades están listas para competir en la UE

El consejero asegura que los centros de Castilla y León están en la vanguardia del proceso de cambios

1397124194

Publicado por
f.d. | segovia
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ratificó ayer que las universidades de Castilla y León se encuentran preparadas para «afrontar el reto que supone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que traerá consigo cambios metodológicos». Así lo dijo Álvarez Guisasola durante la inauguración del curso Cómo hacer realidad la voluntad de renovación metodológica en la Universidad, organizado por la Fundación de Universidades de Castilla y León, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, y que se ha desarrollado en el Parador de Turismo de Segovia. Años de preparación El consejero explicó que las universidades de la comunidad de Castilla y León «llevan años preparándose para este proceso y han estado apostando este tiempo por estar a la vanguardia en este proceso de cambios». Álvarez Guisasola agradeció el trabajo realizado por los responsables universitarios que apostaron «por iniciativa propia y luego con el apoyo de la Junta, para elaborar nuevos currículos y adaptando sus metodologías, de manera que ahora son capaces de afrontar el reto». Álvarez Guisasola añadió que la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior «supondrá un cambio revolucionario, lo que hará preciso que se involucren en el proceso todos los sectores de la universidad, desde los alumnos y profesores al personal de servicios». Por otra parte, el coordinador del seminario, Francisco Michavila, en declaraciones a los periodistas, añadió que el principal objetivo de este curso, en el que participa un centenar de responsables universitarios españoles y extranjeros, es «buscar ejemplos en el ámbito europeo que puedan servir a nuestras universidades a la hora de desarrollar sus nuevos currículos y metodologías». «Diversas universidades españolas como la de Alicante o la Rovira i Virgili de Cataluña son ejemplos que hay que analizar», añadió en referencia a los distintos grados de adaptación que se están produciendo.