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De Santiago anuncia la creación de la «Marca de Castilla y León»

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ical | valladolid

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El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ofreció ayer a los grupos parlamentarios la participación en el diseño y elaboración de la Estrategia «Marca de Castilla y León», cuyo objetivo es la identificación de la comunidad con una marca propia para el desarrollo económico y social de todos sus valores. «La Estrategia Marca Castilla y León es mucho más que lanzar un mero concurso de ideas o la búsqueda de un simple logo», explicó el titular de la Presidencia ante la Comisión del ramo de las Cortes donde expuso las líneas para los próximos cuatro años. De Santiago-Juárez presentó esta iniciativa como «un auténtico asunto de Comunidad» y fuera de «ideologías de uno u otro signo» y, para ello, invitó a los grupos a la participación para que la primera fase de este proyecto este concluido en el primer trimestre de 2008. Según explicó, la primera fase será de análisis y diseño del proyecto y se concretará en dos grupos de trabajo: uno con los representantes de la sociedad civil para la aportación de ideas y el otro formado por los departamentos y organismos de la Junta. Concluida la primera fase, se abriría la arquitectura de la marca, para su cierre en el cuarto trimestre de 2008. La última fase estará centrada en la Estrategia de la Comunicación entre finales de 2008 y 2011. «El objetivo es situar a Castilla y León en la senda de una mayor proyección, un mayor atractivo y una mayor competitividad», resumió el consejero, que añadió que se trata de dar un valor económico a valores intangibles como el prestigio, la identidad o el patrimonio cultural. Con esta marca se favorecerá la promoción de los productos, servicios y competitividad de las empresas, la riqueza natural o cultural, la atracción de nuevas empresas, la calidad e innovación. «Una marca que haga que los productos de Castilla y León sean diferenciados y preferidos», concluyó. De Santiago Juárez anuncia contactos inmediatos con las comunidades vecinas para celebrar cumbres y con los embajadores de los países con intereses en la región. Presencia en Europa Por otra parte, De Santiago Juárez, anunció ayer la apertura inmediata de contactos con las nueve comunidades vecinas para la celebración de cumbres autonómicas a partir del próximo año, y avanzó una mayor presencia de Castilla y León en Europa, con la creación de la Delegación Permanente ante la Unión Europea, y en el mundo con una agenda de entrevistas del presidente Juan Vicente Herrera con embajadores de países con intereses especiales para la Región.

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