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El Ministerio de Fomento amplía así los tramos en los que se actúa sobre la Ruta de la Plata

El Gobierno licita los proyectos de la A-66 entre Benavente y Zamora

El tramo comprende 39 kilómetros, entre las localidades de Castrogonzalo y Fontanillas

Un tramo de la A-66 al norte de Benavente

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agencias | zamora
León

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El Ministerio de Fomento publica en el Boletín Oficial del Estado la redacción del Proyecto de Construcción Autovía Ruta de la Plata, A-66 para los tramos Castrogonzalo-Santovenia del Esla, Santovenia del Esla-Fontanillas de Castro y Fontanillas de Castro-Zamora, con un total de 39 kilómetros y un presupuesto global de licitación que supera los cinco millones de euros. El proyecto de construcción del tramo de la A-66 para los 14,5 kilómetros que separan los municipios de Castrogonzalo y Santovenia del Esta , con un presupuesto de licitación de más de 1,8 millones de euros. El segundo tramo licitado comprende los 18,6 kilómetros que hay entre las localidades de Santovenia y Fontanillas de Castro, con un presupuesto de licitación de casi 1,8 millones de euros. Por último, el proyecto de construcción del tramo Fontanillas de Castro-Zamora cuenta con un presupuesto de licitación de cerca de 1,4 millones de euros, contemplando una longitud aproximada de 15,9 kilómetros. La sección tipo básica para los tres tramos en el tronco de la autovía estará compuesta por una calzada de siete metros de ancho, arcenes exteriores de dos metros y medio e interiores de un metro, con una mediana de diez metros de ancho. La totalidad del tramo se ha proyectado para una velocidad de 100 kilómetros por hora. Problemas ambientales Según señala Fomento, se incluirá como anejo un documento denominado Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias. Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera. Caminos pecuarios Asimismo, el Ministerio de Fomento tiene previsto estudiar con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados. Por otra parte, se analizará y propondrá la futura titularidad de los tramos de carretera cuya función cambie con motivo de la puesta en servicio del tramo de autovía y se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto. Este paso se suma a los avances en la contrucción de la A-66 como vía rápida para conmtribuir a las comunicaciones por todo el oeste de España, que hasta ahora se connecta por una nacional

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