La consejera recuerda la inversión de más de 440 millones en I+D+i
Las nuevas tecnologías centran la atención de la Junta al ciudadano
Alonso insiste en su aplicación para poder acceder a la Administración desde cualquier lugar
La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, insistió ayer en el objetivo de su departamento de incorporar las nuevas tecnologías de la información para la consecución de un «nuevo modelo de atención al ciudadano». Alonso, que visitó las instalaciones de ONO en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), recalcó que el reto es que todos los castellanos y leoneses «puedan tener acceso a la Administración desde cualquier punto y en las mismas condiciones». En este contexto, recordó que el Ejecutivo autonómico destinará más de 440 millones de euros a impulsar la modernización y la implantación de la Administración electrónica en la Comunidad a través del Plan de Modernización de los Servicios Públicos 2008-2011. Alonso precisó que quieren trasformar los servicios tradicionales en digitales, implantar los de comunicación e impulsar la Administración electrónica. Así, expresó que para lograrlo deberán contar con la ayuda de las empresas del sector, unas actividades «dinámicas» con «grandes oportunidades de desarrollo económico» en Castilla y León. La consejera recalcó que el Gobierno regional también debe ser capaz de aprovechar el «reto y la oportunidad» que representan las nuevas tecnologías y alabó los dos instrumentos con los que la Junta pretende generalizar su utilización. Así, se refirió a las estrategias de I+D+i y de la Sociedad de la Información, que movilizarán recursos durante esta legislatura, según dijo, por encima de 9.000 y 4.000 millones de euros, respectivamente. Por su parte, el director del Clúster Noroeste de ONO, Enrique Presa, remarcó que la empresa es el «principal proveedor de banda ancha» en Castilla y León, y presta múltiples servicios a la Administración regional. «Queremos aunar esfuerzos con la Junta y ayudarle en ese camino de mejora de la Administración», dijo. Para finalizar, Presa, el directivo de ONO subrayó la expansión de sus servicios a cada vez un número mayor de municipios, con la característica de que llegan en las mismas condiciones para todos los ciudadanos.