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El tren de pruebas alcanza los 330 por hora entre Madrid y Valladolid

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ical | valladolid

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Los trenes que efectúan las pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, que comenzará a funcionar el próximo 22 de diciembre del 2007, comenzaron ayer a circular a 300 kilómetros por hora. Así, durante los ensayos, el tren auscultador alcanzó una velocidad de 330 kilómetros por hora, según asegura en un comunicado Adif. Estos trenes han realizado hasta el momento 19.409 kilómetros de pruebas y está previsto que cuando la nueva infraestructura entre en funcionamiento se hayan recorrido un total de 60.000 kilómetros de pruebas. Los ensayos de la línea, cuya infraestructura está capacitada para circular a 350 kilómetros hora, según Adif, se desarrollan desde noviembre del 2005, sobre «todos y cada uno de los elementos instalados». De igual forma, a primeros de este mes se pusieron en tensión la catenaria, los sistemas asociados y los centros de autotransformación de esta línea, cuya entrada en servicio facilitará la conexión entre el Norte y el Noroeste peninsular con la meseta central, al tiempo que contribuirá, añade Adif, a vertebrar el territorio nacional y al desarrollo socioeconómico de las zonas que atraviesa su recorrido. Sobre el terreno Para las pruebas de los sistemas de electrificación se utiliza el tren laboratorio A-330 del parque móvil de Adif, que ausculta la infraestructura de la línea de alta velocidad y permite a los técnicos conocer el comportamiento dinámico de la vía y la catenaria, la detección de arcos eléctricos y la supervisión de las redes de comunicaciones. Asimismo, desde el pasado 5 de noviembre se han efectuado pruebas dinámicas de trenes eléctricos en toda la línea Madrid-Segovia-Valladolid con trenes de Adif y de Renfe-Operadora. Se trata de pruebas dinámicas de interacción entre tren e infraestructura del sistema de señalización, imprescindible para que los trenes circulen a alta velocidad en todo el tramo. En breve plazo, señala Adif, comenzará la simulación comercial con los trenes de Renfe-Operadora de las series S120, S102 y S130. Así, hasta ayer , Adif ha realizado pruebas en todas y cada una de las fases del proyecto, entre las que se encuentran pruebas de campo de enclavamientos e instalaciones fijas, pruebas con trenes laboratorio de Adif de tracción diésel y eléctrica, pruebas con trenes eléctricos a alta velocidad para comprobar el correcto funcionamiento de la vía.

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