Diario de León

El presidente de la compañía anunció un incremento de recursos en la capital vallisoletana

Renfe descarta ubicar la Gerencia Territorial del AVE en Valladolid

PSOE y UGT apostaban por esta fórmula para dirigir la explotación comercial de la alta velocidad

El presidente de Renfe, José Salgueiro, se reunió con responsables del PSOE y de UGT en Valladolid

El presidente de Renfe, José Salgueiro, se reunió con responsables del PSOE y de UGT en Valladolid

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ical | valladolid

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El presidente de Renfe, José Salgueiro, descartó ayer la creación de una Gerencia Territorial para el AVE en Castilla y León, pero anunció la implementación de nuevos recursos en Valladolid, según se lo comunicó en una reunión en Madrid a una delegación del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana. En el citado encuentro participaron la diputada nacional socialista Soraya Rodríguez, el secretario provincial del PSOE vallisoletano, Jorge Félix Alonso, y el secretario regional del Sector Ferroviario de UGT, Felipe de Diego, que fueron recibidos por el presidente de la compañía ferroviaria, el director general de Servicios de Alta Velocidad Larga Distancia, Abelardo Carrillo, y el de Mercancías, Talleres y Logística, Juan Fernández Álvarez. Nuevos recursos Según un comunicado de los socialistas, la llegada de la Alta Velocidad a Valladolid conllevará la implementación de nuevos recursos personales en la estructura organizativa de la gestión ferroviaria, que se incorporarán paulatinamente a la estación vallisoletana, dependiendo de las necesidades que se vayan generando, aunque se descarta la creación de una Gerencia Territorial, según la información facilitada por el presidente de Renfe tras el encuentro. En el transcurso de la reunión, los integrantes de la delegación vallisoletana plantearon a los responsables de Renfe su pretensión de que se creara una Gerencia Territorial de Alta Velocidad en Valladolid, que dirigiera la explotación comercial y administrativa de la nueva modalidad de transporte en el noroeste de España. Una petición que fue descartada por Renfe, explicó Soraya Rodríguez, quien precisó que «la llegada a Valladolid de la Alta Velocidad comportará un incremento de recursos profesionales para su gestión, que se irán incrementando dependiendo de las necesidades, tal y como sucedió en Sevilla para la gestión del corredor Sur». En la reunión se informó también de que, con la aprobación de la licitación de la obra de los nuevos talleres ferroviarios en la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad del próximo 12 de diciembre, «además del impacto industrial y económico de los que serán unos de los talleres más importantes de Europa, se puede decir que se trata de la apuesta tecnológica más importante de Renfe en España», añadió la diputada. Tarifas competitivas Por último, se repasaron las tarifas de los nuevos servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, y en este sentido, se insistió en que, en relación con el resto de la Alta Velocidad Española, los precios de los AVE a Valladolid «no suponen ningún agravio comparativo, como han querido vender algunos».

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