Diario de León

La Junta crea el comité asesor que pondrá en marcha la marca «Castilla y León»

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de la Presidencia realizará más de medio centenar de entrevistas, entre 50 y 60, a líderes políticos y sociales de la comunidad para la elaboración de la «Marca Castilla y León», una aportación más a la que realice el Comité Asesor Externo, constituido hoy como expresión de «la voz» de la sociedad civil en el proceso de confección con «la implicación de todos» de la imagen autonómica. Las universidades, representada en la de Salamanca; Federación Regional de Municipios y Provincias; sindicatos CC.OO. y UGT; Cámara autonómica de Comercio; Consejo de la Juventud y Unión de Cooperativas Agrarias conforman el Consejo Asesor Externo, cuya colaboración y propuestas se producirá durante todo el proceso. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, explicó al término de la constitución de este órgano que les ha pedido que trabajen en el ámbito de sus organizaciones y trasladen «su voz» para la elaboración del documento inicial. De Santiago Juárez recordó que la «Marca» es «una cuestión de comunidad» porque definirá su «personalidad y un producto» con el que se tratará de atraer inversiones y aumentar el valor de los valores que identifican a Castilla y León. En el proceso abierto por la Junta concluirá en el último trimestre de este año con la elección de la «Marca» para su puesta en marcha en el 2009.

tracking