Cerrar

«Diez días para sentir, una ruta para vivir» es el lema para «lograr cada vez más visitantes»

La Junta promocionará la Semana Santa por todo el país hasta el día 23

«Pretendemos mostrar todo lo que puede ofrecer Castilla y León, también en Semana Santa»

Publicado por
César Combarros - valladolid
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, presentó ayer las tres líneas de actuación seguidas por el Gobierno autonómico para «lograr que cada vez se acerquen más visitantes a la región» en las fechas de la Semana Santa: una campaña de promoción nacional que se prolongará hasta el 23 de marzo en televisiones, radios, prensa y revistas; la publicación de la Guía Turística de la Semana Santa, coordinada por Ángel Cuaresma; y el programa de apertura de monumentos durante esa festividad. La campaña de publicidad «sigue apostando por nuestro lema, 'Castilla y León es vida'», señaló Salgueiro, que además también aludió a la sentencia «Hay muchas formas de disfrutar la Semana Santa, elige la tuya», que puede escucharse en el spot promocional que presentó ayer a los medios. «Pretendemos mostrar todo lo que puede ofrecer Castilla y León, también en Semana Santa, y hemos realizado un importante esfuerzo para promocionar e impulsar este atractivo con proyección en medios nacionales y autonómicos de prácticamente todo el país», añadió, además de recordar que actualmente existen 19 Semanas Santas en la región que están reconocidas con algún tipo de interés turístico (internacional, nacional o regional). Vademécum Por otra parte, se distribuirán 10.000 ejemplares de la Guía Turística en todas las oficinas de turismo de todas las ciudades cuya festividad cuente con algún tipo de reconocimiento, en los ayuntamientos, patronatos de turismo, juntas de cofradías en hoteles de cuatro y cinco estrellas, el medio centenar de posadas reales de la autonomía y en la oficina de turismo de la comunidad en Madrid. Según explicó la consejera, esta publicación se estructura en dos grandes bloques. El primero de ellos recoge los actos más importantes de los diez días de celebraciones, «del viernes de dolor al domingo de resurrección». En su segundo apartado se proponen 16 rutas en las que se une la Semana Santa con los atractivos patrimoniales de la comunidad. «Mantenemos las rutas emblemáticas y este año hemos incluido tres nuevas, relacionadas con el paso del AVE por la comunidad, en las que se ofrecen recorridos por Segovia y Valladolid», comentó. En la elaboración de esta guía, que cuenta con 150 páginas, han colaborado periodistas, fotógrafos, historiadores, escritores, sacerdotes y cofrades. «Hemos conseguido un volumen lo más amplio y perfecto posible», destacó Salgueiro.

Cargando contenidos...